NUESTROS ABOGADOS

LA ABOGADA JULIA E. VERA

La abogada Vera a representado con mucho éxito a cientos de clientes en casos de defensa en contra de deportación, perdones, ajuste de estatus, visas para inmigrantes y defensa penal.

Nacida en Marysville, California, la abogada Julia E. Vera es la hija mayor de padres inmigrantes de los estados de Guanajuato y Zacatecas, México. Se crio en dos culturas durante su niñez. Pasaba sus veranos con familia en Guanajuato y el resto del año estudiando en la escuela pública en los Estados Unidos. Fue por esto que formo un gran amor por sus culturas mexicanas y americanas y un verdadero entendimiento de la vida difícil del trabajador inmigrante en los Estados Unidos. Desde esos años de educación, ella a valorado sus raíces culturales y ha usado su educación para poner sus valores en práctica.

Recibió su licenciatura de la Universidad Estatal de California en Sacramento mientras trabajaba tiempo completo en el Banco de América. Después, fue contratado por el entonces asambleísta del estado Antonio Villaraigosa como directora de programación en la oficina del asambleísta en el capitolio. Trabajo en el Departamento Labor en San Francisco, California, facultad de derecho. Regreso antes de inscribirse en la cedula a Sacramento a asistir a UOP McGeorge School of Law donde recibió su de abogada en el 2005.

Su experiencia en bancos, con políticos, y con el gobierno federal, la convenció que la mejor manera de traer justicia a las familias y trabajadores era de representar directamente a familias y trabajadores como su abogada. Desde que recibió su doctorado en derecho, a sido su misión apoyar y animar a cada familia y a cada trabajador que acude al bufete para resolver sus problemas.

Uno de los casos mas famosos de la abogada Vera fue el caso de “La Tamalera”. La abogada se enfoco en dar a conocer las tácticas racistas de los alguaciles de Sacramento. Por resultado, el fiscal de Sacramento y los abogados de la Migra le retiraron todos los cargos a La Tamalera.

El caso de “La Tamalera” recibió atención internacional y causo un cambio en la ley estatal de California al prohibir la detención ilegal y discriminatorio de inmigrantes para entregarlos a la Migra.

EL ABOGADO HUGO I. VERA

El abogado Vera es nuestro abogado de litigación y disfruta enfrentándose al gobierno y defendiendo a sus clientes en contra de deportación y defendiendo a los que enfrentan largas penas de sentencias. El abogado Vera también es nuestro litigante civil principal.

Nacido en Tamazulita, Jalisco, México, un pequeño pueblo en las colinas verdes y fértiles del centro de Jalisco. Esta región fue el epicentro de la guerra civil de Los Cristeros. Esta guerra, entre los agricultores pobres y los terratenientes ricos y la iglesia por la distribución de tierra, fue la primera lección del abogado Vera en la lucha de los trabajadores por la justicia social y la oportunidad económica.

Recibio su titulo de bachiller en la Universidad de California en Berkeley enfocándose en economía y política. Curso un año en Francia en la Universidad de Burdeos Curso tomando cursos avanzados de economía y política completamente en francés. Recibió su maestría en política internacional en el Instituto de Monterey de Estudios Internacionales, en Monterey, California.

Después de recibir su maestría y antes de su doctorado en derecho, fue asesor técnico en economía internacional con el gobierno Mexicano en el Palacio Nacional, México, D.F., director de programa de pequeños reclamos con La Raza Centro Legal en San Francisco, California, asesor técnico a microempresas con Acción San Diego en la area fronteriza San Diego-Tijuana, y como asistente legal en el bufete de su hermano, el abogado Juan J. Vera, en Stockton, California.

Tambien fue líder organizador en marchas y movimientos pro-inmigrantes en Sacramento, California, y presidente local de la Asociación Política Mexicano-Americana “MAPA” en esa misma ciudad. También fue voluntario en campañas políticas del partido Verde en Sacramento, California.

El abogado Vera se mudó a Sacramento, California, en 1999 para asistir UOP McGeorge School of Law y recibió su doctorado en leyes en 2003.

LA ABOGADA CARMEN D. OLMEDO

La abogada Carmen D. Olmedo ha estado con Vera y Vera durante casi dos décadas. Empezó como asistente legal, llevando a cabo investigaciones legales, y ahora es abogada litigadora.

La Sra. Olmedo es hija de padres inmigrantes de Michoacán, México. La Sra. Olmedo se crio en Michoacán antes de que su familia emigrara a los Estados Unidos en 1993. La experiencia migratoria de su familia dio forma a su deseo de ayudar a los inmigrantes y a las comunidades marginadas.

See mudó a Sacramento, California, para completar sus estudios de bachiller en la Universidad Estatal de California en Sacramento. Después de obtener su título en Sociología de la Universidad Estatal de California en diciembre de 2010, se matriculo en la facultad de derecho Lincoln Law School en Sacramento.

En la facultad de derecho, participó en el Torneo Nacional de Procedimiento Penal y en el Concurso Nacional de Tribunales de Asilo y de Refugiados de UC Davis. En el 2017, obtuvo honores en su ensayo de apelación en el Concurso Nacional de Tribunales de Asilo y de Refugiados de UC Davis.

La abogada Olmedo se recibió con el honor de “Cum Laude” en mayo de 2017, y con múltiples otros honores incluyendo la Lista de Honor del Decano, la beca Joan y Robert Zarick, la beca de la facultad de derecho Lincoln, el premio de logro sobresaliente del 2017, el mejor escrito del tribunal simulado del 2015, y el premio por asistencia perfecta.

En su tiempo libre, le gusta viajar, correr, hacer yoga y hacer senderismo. Sobre todo, le gusta pasar tiempo con su familia, particularmente con su pequeño hijo Santiago.

Carmen Jimenez
UBICACIÓN

1325 Howe Ave.
Suite 111
Sacramento, CA 95825

LLAMENOS

Teléfono: (916) 455-4030
Email : info@veralawfirm.com 

HORAS DE OFICINA

Lunes: 10:00 AM – 4:00 PM
Martes: 10:00 AM – 4:00 PM
Miércoles: 10:00 AM – 4:00 PM
Jueves: 10:00 AM – 4:00 PM
Viernes: 10:00 AM – 4:00 PM
Fines de Semana: con cita, según sea necesario

Socializa

© 2023 VERA & VERA PLC – Nada en este sitio de red es asesoramiento legal. La información en este sitio de red es sólo para fines de información general. La selección de abogado/a es una decisión importante. Comunicación con VERA & VERA PLC por medio de nuestro sitio de red no crea una relación entre abogado/a y cliente. Información confidencial o información sujeta a vencimiento de plazo no debe ser enviado por medio de esta forma. Los testimonios, resultados de casos y/o endosos no constituyen una garantía o pronosticación respecto al resultado de su asunto legal. Favor de marcar a nuestras oficinas directamente para más información.